Petrolera Argentina

PRODUCCIÓN Y TECNOLOGÍA

 

De la industrialización de petróleo crudo en las refinerías de Petrolera Argentina S.A.se obtienen una amplia gama de productos:

Petrolera Argentina
Petrolera Argentina S.A. aportará el 7% de la demanda total de naftas de la República Argentina, es una empresa diversificada que, como tal, se enfoca tanto al mercado interno como al exportador.
La política exportadora de Petrolera Argentina S.A. se orienta principalmente a los mercados de Brasil y Chile. En tanto que los productos destinados al mercado local se comercializan prioritariamente en el sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa, sur de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.
La compañía se desarrolla para ser la que presta el mayor servicio adicional a sus clientes y principalmente al mercado de estaciones de servicio de “bandera blanca” de la región descripta.
En sintonía con estos objetivos, también está adherida a Refino Plus, programa de incentivo a la producción del Ministerio de Planificación Federal, cuyas normas emanan de la Secretaría de Energía de la Nación.
Petrolera Argentina S.A. encaró recientemente un enérgico proceso de inversión para ampliar la oferta de productos. Construyó una planta nueva de naftas terminadas capaz de producir 325.0000 m3 por año de nafta de alto octanaje para automotores de 93 a 100 ROM.


El aporte de la compañía en este segmento es, una vez más, de importancia clave si se tiene en cuenta que transforma un producto excedente -como la nafta virgen- y sin uso en el mercado local, en un combustible de valor comercial concreto.
La producción de nafta de la refinería representará tres veces la demanda total de Neuquén, provincia donde está radicada la infraestructura productiva de Petrolera Argentina S.A.. También equivale al 70% de la demanda de naftas de su área de influencia o el 80% de la demanda de la región sur.
En menor proporción, la refinería genera un volumen de gas oil equivalente al 20% de la demanda de Neuquén.

MAIKOP


ALMACENAMIENTO, TRANSPORTE Y GESTIÓN

Para absorber el incremento de actividad que vino aparejado con la diversificación de sus actividades, Petrolera Argentina S.A. inició la construcción de infraestructura para el almacenamiento, transporte y gestión de los combustibles que produce. Algunas de esas obras son:

· Construcción de la nueva planta de reciclado e isomerización.

· Construcción de una planta de aromáticos y de la nueva planta de topping para crudo pesado.

· Evaluación de proyecto de una planta de hidrógeno.

· Construcción de las islas de carga de naftas.

· Construcción de una balanza de certificación del INTI y Aduana.

· Construcción de tanques de almacenamiento de naftas y de GLP, en los puertos de Bahía Blanca y de Zárate.

EL FUTURO: GLP Y GENERACIÓN ELÉCTRICA

MAIKOP

Uno de los derivados que obtiene Petrolera Argentina S.A. de su tarea de refinado el GLP. Se trata de cantidades sustanciales de este combustible de creciente demanda en la región: unas 7.200 toneladas por año de butano-propano, lo que equivale a 720.000 garrafas de 10 kilogramos por año. Esta producción, como se dijo, o bien es absorbida por la población regional o también puede inyectarse para su combustión directa en las industrias de la zona.
Otro derivado de la producción es el fuel gas que contempla un proyecto para la construcción de una central de generación eléctrica, con una capacidad de generación estimada en 10 MW.

desarrollo plasmacom